Esta noche he disfrutado de una producción de origen bélico, una creación de Clint Eastwood, que bajo mi punto de vista es una figura demasiado ensalzada en este mundillo y como se puede comprobar no es de mi agrado.
Pero esta vez, ha demostrado saber llevar acabo un rodaje basado en hechos reales y le ha conseguido dar un toque humano mucho más allá de lo que la propia guerra conlleva.
A su forma, Clint da un pequeño homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se adentran en territorios hostiles por defender su nación y a todos sus habitantes.
Inserto en una familia en la que la cabeza visible siempre será el padre, Bradley Cooper encarna a Chris Kyle, una persona que crecerá desarrollando los valores de protección y lucha, por su vida y sus seres queridos. La trama principal comienza con el deseo de Chris de alistarse en el ejército tras la caída de las torres gemelas al mismo tiempo que se casa con su mujer embarazada, con quien avanza otra historia totalmente distinta.
El protagonista se verá envuelto en una gran cantidad de entuertos que se sitúan en la conocida guerra de Irak, durante el mandato de George Bush. Chris Kyle, un francotirador perteneciente a los SEAL, al que se le otorgan más de 150 muertes, aunque él asegura que son alrededor de 250. Una persona que en todo momento muestra su patriotismo y lucha por la vida de sus compañeros. Un verdadero héroe de guerra.
A parte de su gran parecido con Chris Kyle, Bradley Cooper le da un toque dramático cuando el film lo necesita y momentos lógicos e inteligentes que describen a este francontirador como una persona fría y calculadora. Otro buen papel para la lista de Bradley.
No es una producción que destaque por el reparto que posee ya que la mayor parte de la película se centra en la vida del ex-militar.
Sienna Miller es quien representa a la mujer de Chris, Tata Kyle. Hace un papel muy logrado intentando convencer a su marido de que no tiene por qué acudir al campo de combate. Es la pura imagen de la angustia.
Por otra parte solo queda señalar a Keir 0'Donnell, que interpreta al hermano menor de Chris que también se alista en el ejército, aparece muy poco durante el film manteniéndose correcto.
Dentro del grupo SEAL cabe señalar a Jack McDorman amigo íntimo dentro de la tropa y Reynaldo Gallegos que lleva el control en un principio.
En conjunto una buena historia donde quizás se eleve la figura de este soldado en gran cantidad, una buena dirección de Clint Eastwood. En conjunto, una buena película.
https://www.facebook.com/AsturMovie
Traducción al Inglés/ click here for the English translation:
http://asturfilm.blogspot.com.es/2016/04/american-sniper.html?m=1
Traducción al Inglés/ click here for the English translation:
http://asturfilm.blogspot.com.es/2016/04/american-sniper.html?m=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario